[escepticos] RE: Creacionismo

Javier Susaeta dixit:

Hace relativamente poco, ha muerto un gran científico español a quien algunos de esta lista probablemente hayan tenido la suerte de conocer: Don Bermudo Meléndez. Era, aparte de un sabio, una excelente persona, y le recuerdo con aprecio. No sé cómo conseguía compatibilizar sus arraigadas convicciones cristianas con sus conocimientos, sobre todo porque -aclaro para quienes no le conozcan- era paleontólogo. Creo que el tema le perturbaba, y que vivía con una cierta tensión este asunto. Pero mi recuerdo es de hace treinta años, y quizá esté alterado por tanto tiempo.

Efectivamente era una buena persona y un sabio. Y Paleontólogo como yo. (yo no soy sabio y lo de buena persona lo dejamos para otra vez ;))

Y en España o la mayoría de jesuitas son paleontologos o la mayoria de paleontologos son jesuitas.

Aceptan sin problemas la evolución orgánica incluso la del hombre, pero no la evolucion de la consciencia (creo que la llaman alma o algo así).

Y para discutir: Las pruebas que ofrece la Pale. de nuestro origen NO son lo suficientemente científicas como para demostrar que somos fruto de la evolución. Si lo fueran, deberían convencer a cualquier persona razonable de eso, pero hay miles de científicos que no estan convencidos.

¿Por qué? Sobretodo porque la politica científica de investigaciones antropologicas es un asco. Subvenciones políticas, proyectos pisados por otros por enfados y cabreos entre escuelas o grupos, incompetencia de algunos (bastantes), ... hacen que los resultados de las investigaciones sirvan para pedir más dinero, no para formalizar unas conclusiones o estabilizar unos conocimientos.

Saludos,

Joay