Re: [escepticos] Detenciones

Javier Susaeta ha escrito:

> Hola.
>
> Bueno, creo que ya he dicho cuanto tenía que decir. No voy a seguir
> discutiendo porque cada cual tiene sus gustos.

 Buen intento, pero yo ni lo pongo ni lo he puesto como cuestión de
gustos.

 Si a ti te complacen las
> custodias estatales de este género, con arrestos de madrugada incluídos, a
> mí no.

 Otro buen intento, pero a mi no me complacen las actuaciones policiales
por lo que dices sino porque atrapan a delincuentes.

 No me siento cómodo con guardianes que no respeten mi libertad. Los
> jueces, la policía, las leyes, los carnets y los registros están al servicio
> de los ciudadanos, y no al revés. Lo primero es el respeto a la libertad.

 Por eso la policía captura gente que va contra ella.

> Ninguna institución estatal puede hacer uso, sin razones graves, del
> monopolio de la coacción con el que el pueblo le ha dotado.

 Esto es cierto.

 Por más que leo
> los periódicos, a las personas detenidas en este episodio no se les acusa
> más que de vaguedades (fuera de los "delitos" que ya señalé). Es evidente
> que tienen tendencias separatistas, pero eso no es --de momento-- delito. Si
> hubiera algo ciertamente grave, ya lo habrían aireado los periódicos, por no
> hablar de los telediarios.

 No sé de dónde sacas que el hecho de que no salga aireado en los
periódicos tiene que ver con que el delito no sea grave. Por lo que he
leído el caso está bajo secreto de sumario. Los periódicos se recrean
más en la "huida" del cantante Imanol (no sé cómo se escribe, no lo
conocía más que vagamente, pero lo estoy escuchando en las noticias.

> En cuanto al PP y sus tendencias totalitarias, yo pensaba, hasta hace poco,
> que se trataba de un partido conservador en lo económico, pero respetuoso
> con las libertades. Ya veo que en esto estaba equivocado.

 Tú sabrás lo que ves.

 Saludos.