Re: [escepticos] Detenciones

Javier Susaeta wrote:

> [...]
> de los ciudadanos, y no al revés. Lo primero es el respeto a la libertad.
> Ninguna institución estatal puede hacer uso, sin razones graves, del
> monopolio de la coacción con el que el pueblo le ha dotado. Por más que leo
> los periódicos, a las personas detenidas en este episodio no se les acusa
> más que de vaguedades (fuera de los "delitos" que ya señalé). Es evidente
> que tienen tendencias separatistas, pero eso no es --de momento-- delito. Si
> hubiera algo ciertamente grave, ya lo habrían aireado los periódicos, por no

[AV]
A espera de mejores datos, ya que existe secreto de sumario, sospecho que las
dtenciones no son por su militancia separatista , sino por su apoyo a ETA.
La prueba de esto , es que parecidas actividades separatistas en Cataluña y
Galicia no han motivado operaciones judiciales-policiales.
Es de manual que todo frente guerrillero necesita un frente de masas para
sobrevivir.
Para apoyos , avituallamiento y sobre todo para reclutar jovenes para la "causa"

Es increible que sensible se vuelve el entorno de Kas y compañia en cuanto a
cuidar las libertades y pureza democratica, y como callan como zorras cuando
hay asesinatos, atentados, amenazas...etc.

> En cuanto al PP y sus tendencias totalitarias, yo pensaba, hasta hace poco,
> que se trataba de un partido conservador en lo económico, pero respetuoso
> con las libertades. Ya veo que en esto estaba equivocado.

[AV]
Tengo entendido que la iniciativa es judicial. Salvo que digas que Garzon es la
mano ejecutora del PP, no veo la ligazon .
Si se ve todo bajo optica nacionalista, todo se reduce al enfrentamiento entre
"el imperialismo español" y los "patriotas vascos",  lo demas se diluye :
democracia, libertades, reglas de juego, estamento judicial.
Todos seriamos actores de una comedia hipocrita.

saludos

Angel Vazquez