Re: [escepticos] Detenciones

From: Puma <celeste en apdo.com>
To: escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es
Subject: Re: [escepticos] Detenciones
Date: Sat, 07 Oct 2000 18:01:14 +0200

Javier Susaeta wrote:

> [...]
> de los ciudadanos, y no al revés. Lo primero es el respeto a la libertad.
> Ninguna institución estatal puede hacer uso, sin razones graves, del
> monopolio de la coacción con el que el pueblo le ha dotado. Por más que leo
> los periódicos, a las personas detenidas en este episodio no se les acusa
> más que de vaguedades (fuera de los "delitos" que ya señalé). Es evidente
> que tienen tendencias separatistas, pero eso no es --de momento-- delito. Si
> hubiera algo ciertamente grave, ya lo habrían aireado los periódicos, por no

[AV]
A espera de mejores datos, ya que existe secreto de sumario, sospecho que las
dtenciones no son por su militancia separatista , sino por su apoyo a ETA.
La prueba de esto , es que parecidas actividades separatistas en Cataluña y
Galicia no han motivado operaciones judiciales-policiales.
Es de manual que todo frente guerrillero necesita un frente de masas para
sobrevivir.
Para apoyos , avituallamiento y sobre todo para reclutar jovenes para la "causa"

Es increible que sensible se vuelve el entorno de Kas y compañia en cuanto a
cuidar las libertades y pureza democratica, y como callan como zorras cuando
hay asesinatos, atentados, amenazas...etc.

> En cuanto al PP y sus tendencias totalitarias, yo pensaba, hasta hace poco,
> que se trataba de un partido conservador en lo económico, pero respetuoso
> con las libertades. Ya veo que en esto estaba equivocado.

[AV]
Tengo entendido que la iniciativa es judicial. Salvo que digas que Garzon es la
mano ejecutora del PP, no veo la ligazon .
Si se ve todo bajo optica nacionalista, todo se reduce al enfrentamiento entre
"el imperialismo español" y los "patriotas vascos", lo demas se diluye :
democracia, libertades, reglas de juego, estamento judicial.
Todos seriamos actores de una comedia hipocrita.

saludos

Angel Vazquez

Parece que fuera yo algún agente abertzale... No, no es el caso. Puntualizo:

Me molesta, y me alarma, que se detenga a personas con gran aparato policial y que luego las explicaciones sobre los delitos imputados a esas personas sean de lo más vagas; que se diga que si son "del entorno" de ETA, que si son los responsables "de una campaña de desobediencia civil", que si quieren implantar un documento de identidad vasco, que si "rechazan los documentos españoles y franceses", que si "quieren montar un registro civil independiente"... Pero, ¿es que estamos en la España de hace treinta o más años? ¿desde cuando a personas con tales "crímenes" se les detiene de madrugada, con gran aparato policial? ¿No será su "delito" más bien, ser nacionalistas destacados? A mí me inquietan esas cosas porque, aunque no me dedico ni mucho menos a la política ni a nada parecido, pienso que un día pueden venir a buscarme a mí, como pasaba con cierto no sé si de Brecht; que no se había alarmado por las actividades de la policía respecto a sus vecinos, hasta que un día le tocó a él.

No creo que exista connivencia entre Garzón y el PP, aunque no me extrañaría que el ambicioso juez estuviera tratando de ganar puntos de cara al partido dominante. A ver si así consigue ser por fin ministro... De momento, el día 12 creo que le van a dar una condecoración policial, con pensión (pequeña) y todo. Lo que me molesta del PP, respecto a las libertades, es su intento de modificar el Código Penal para extender aún más la figura de la apología del terrorismo. Dígase lo que se diga, eso es un atentado a la libertad de expresión, y un atentado bastante permanente, porque ese tipo de leyes no se suelen modificar después, en el otro sentido, con facilidad. Veremos lo que sale del Congreso. Mal camino llevamos. A ver si, al final, iban a tener razón los del PSEO, cuando, con aquello del "dobermann", pregonaban que el PP era un peligro para las libertades. Listos estamos. (Bueno, no pluralizaré ya más, que veo que a algunos "les va la marcha").

Saludos

Javier