Re: [escepticos] Detenciones

Javier Susaeta ha escrito:

> Parece que fuera yo algún agente abertzale... No, no es el caso. Puntualizo:

 Ya era hora. Pero...

> [...]
> españoles y franceses", que si "quieren montar un registro civil
> independiente"... Pero, ¿es que estamos en la España de hace treinta o más
> años? ¿desde cuando a personas con tales "crímenes" se les detiene de
> madrugada, con gran aparato policial? ¿No será su "delito" más bien, ser
> nacionalistas destacados? A mí me inquietan esas cosas porque, aunque no me
> dedico ni mucho menos a la política ni a nada parecido, pienso que un día
> pueden venir a buscarme a mí, como pasaba con cierto no sé si de Brecht; que
> no se había alarmado por las actividades de la policía respecto a sus

 Te acaban de decir que se han dado casos superficialmente semejantes en
Galicia y Cataluña sin más problemas y sigues poniendo el grito en el
cielo por lo que te puede pasar. En otros sitios les ha dado por la
tontería de hacer gestos y la gente se los queda mirando igual que la
policía: "que hagan lo que les dé la gana". No insistas, no hay datos
que te permitan sustentar lo que dices, de hecho los datos dicen lo
contrario ¿no?

 Sin embargo te puedes alarmar lo que quieras, con eso no me meto, pero
no parece que des argumentos como para que los demás tengamos razones
para acompañarte en la sensación/sentimiento.

> No creo que exista connivencia entre Garzón y el PP, aunque no me extrañaría
> que el ambicioso juez estuviera tratando de ganar puntos de cara al partido
> dominante. A ver si así consigue ser por fin ministro...

 Por decir que no quede ¡más madera! :(

 De momento, el día
> 12 creo que le van a dar una condecoración policial, con pensión (pequeña) y
> todo. Lo que me molesta del PP, respecto a las libertades, es su intento de
> modificar el Código Penal para extender aún más la figura de la apología del
> terrorismo. Dígase lo que se diga, eso es un atentado a la libertad de
> expresión, y un atentado bastante permanente, porque ese tipo de leyes no se
> suelen modificar después, en el otro sentido, con facilidad. Veremos lo que
> sale del Congreso. Mal camino llevamos.

 Yo afirmo que esas leyes se pueden cambiar perfectamente. ¿Por qué
razón no tendría que ser así?

 Para lanzar semejante batería de acusaciones hacen falta bastantes más
argumentos y bastantes más hechos que un procedimiento judicial
impecable y una ley que no parece precisamente orgánica.

 A ver si, al final, iban a tener
> razón los del PSEO, cuando, con aquello del "dobermann", pregonaban que el
> PP era un peligro para las libertades. Listos estamos. (Bueno, no
> pluralizaré ya más, que veo que a algunos "les va la marcha").

 A mi no "me va la marcha", sino las leyes tan bien entendidas como para
discriminar casos y casos, como pasa afortunadamente, en un grado
siempre mejorable, desde luego, en estos tiempos. Y gracias por no
pluralizar.

 Saludos.