Re: [escepticos] Detenciones

From: Rafael Budría <rbudria en pie.xtec.es>

Javier Susaeta ha escrito:

> Parece que fuera yo algún agente abertzale (...)

Ya era hora. Pero...

> Me molesta, y me alarma, que se detenga a personas c(...)

 Te acaban de decir que se han dado casos superficialmente semejantes en
Galicia y Cataluña sin más problemas y sigues poniendo el grito en el
cielo por lo que te puede pasar. En otros sitios les ha dado por la
tontería de hacer gestos y la gente se los queda mirando igual que la
policía: "que hagan lo que les dé la gana". No insistas, no hay datos
que te permitan sustentar lo que dices, de hecho los datos dicen lo
contrario ¿no?

Me basta un solo caso en que no se respeten los derechos humanos como para quejarme. Ya pueden existir mil casos en que se respeten, porque lo lógico es que se respeten. Para eso están.

Sin embargo te puedes alarmar lo que quieras, con eso no me meto, pero no parece que des argumentos como para que los demás tengamos razones para acompañarte en la sensación/sentimiento.

Los "demás" sabrán lo que hacen.

> No creo que exista connivencia (...)
 Por decir que no quede ¡más madera! :( (...)

> expresión, y un atentado bastante permanente, porque ese tipo de leyes no se
> suelen modificar después, en el otro sentido, con facilidad. Veremos lo que
> sale del Congreso. Mal camino llevamos.

 Yo afirmo que esas leyes se pueden cambiar perfectamente. ¿Por qué
razón no tendría que ser así?

Porque es Ley Orgánica. Y no sólo por eso: al Estado no le gusta renunciar a las parcelas de libertad que arrebata a los ciudadanos, porque eso le da más poder. Un ejemplo es el famoso "documento de identidad". Gran Bretaña es uno de los pocos países en que no existe. Durente la guerra 39-45, fue necesario introducir un carnet de identidad para hacer posible el racionamiento. Después de la guerra, desaparecido ya el racionamiento, el documento no fue cancelado. Creo que en 1946, o así, un guardia le pidió "los papeles" a un ciudadano, que se negó a mostrarlos invocando su derecho a no "tener papeles". El asunto terminó en los tribunales, que dieron la razón al ciudadano. Y así hasta hoy, de momento, claro.

Para lanzar semejante batería de acusaciones hacen falta bastantes más argumentos y bastantes más hechos que un procedimiento judicial impecable y una ley que no parece precisamente orgánica.

El Código Penal... ¿Así que no es orgánica? Vaya, hombre... nunca te acostarás...

 A ver si, al final,(...) >
> A mi no "me va la marcha", sino las leyes (...)

Saludos.

Saludos

Javier