Re: [escepticos] Consumo de combustible

¡Hola!

Javier Susaeta, el día 24-sep-00 00:28:50 escribías sobre: Re: [escepticos]
Consumo de combustible

>En lo que discrepo radicalmente es en lo que dices más abajo del aire
>comprimido: comprimir aire para almacenar así energía tiene una 'pega'
>importantísima: una buena parte del trabajo de compresión se traduce en
>auumento de temperatura del aire comprimido. Así que habría que guardarlo en
>un tanque con un aislamiento perfecto para no perder esa energía. El motor
>de aire comprimido se usa cuando es casi la única solución viable [....]

No he podido resistirme a recuperar este mensaje. Acabo de ver en en
telediario de tele5 un vehículo que funciona con aire comrpimido. Parece que
todos los inconvenientes que mencionas están bastante superados, a la vista
del resultado: un automovil para cuatro personas, con autonomia para 10 horas
y una velocidad máxima de 130 kmts/hora. Osea, se aproxima lo bastante a los
vehículos convencionales como para ser viable. En Francia, al parecer, ya se
están utilizando en las ciudades. Ya tenía referencias de ello, por personas
que ven habitualmente la televisión francesa, pero esto me lo confirma.

Sigo pensando, ahora con mas argumentos, que el aire comprimido es una
alternativa interesante...., salvo por el inconveniente que supone la reducida
eficiencia energética debida a la transformación de electricidad en aire
comprimido.

>[....]
>único que queda es el aire comprimido. Así que esa no es una solución.

No creo que haya una sola solución  ;)

Salu2 a to2 // Greetings 2 every1  :-)
--
                 __