RE: [escepticos] Ciencia rosa o amarilla

At 18:37 10/10/00 -0400, you wrote:

>    Con respecto a la noticia en sí, me suena que hay una teoría según la
>cual ocurrió algo similar en otra de las islas de Canarias, no en tiempos
>históricos, claro, pero ni recuerdo dónde vi la noticia. ¿Le suena a
>alguien? ¿a Tent (que hace mucho que no sabemos de ti)?

        Bueno en canarias no pero en Hawaii una de las islas es la mitad de
lo que era hace pocos años (geologicamente hablando, uno o dos millones de
años). Entre uno de los montones de papeles tenía yo el articulo del gran
deslizamiento submarino de una de las islas. Este gran deslizamiento
podriamos llamarlo un gran olistostroma (palabreja para este tipo de eventos
en el registro fósil) llego a ascender contra pendiente 100 m de desnivel
una vez alcanzada la llanura abisal (con pendientes menores del 3 %
(concretar la definición). Por tanto debía tener mucha energia.

        Eventos de este tipo esta lleno en el registro fósil como por
ejemplo el wildfysch de los Alpes, las Argille Variegate de los Apenninos o
el olistostroma del Guadalquivir o los restos de el Complejo del Campo de
Gibraltar, en las Béticas. Aunque donde más hay es en Turkia, simplemente
recordar el terremoto de hace un año.

        José Enrique

Se legpovas vi tion ^ci vi tro eruditas