RE: [escepticos] RE: ** Otro iluminado

--- Pedro Luis Gomez Barrondo
<gargantua en correo.cop.es> escribió: >     Mario
¡excelente respuesta!
>     Resulta curioso comprobar como todos estos
> individuos que dicen
> conexionar con entidades superiores y naturalmente
> extraterrestres
> adolecen siempre de una absoluta falta de
> conocimientos astronómicos.
>     El otro día precisamente comentaba con nuestro
> común corralero
> Julius sobre el tocho infumable que era el Libro de
> Urantia (...)

Pues sí, la verdad es que en mala hora se me ocurrió
ponerme a leer semejante mamotreto para comprobar
hasta donde llegaba el curioso parecido de dicho
librote con las obras de J. J. Benítez.

En todo caso, efectivamente, en La Rebelión de Lucifer
de Benítez aparece este misterioso planeta Ra 6 666.
Pero lo más llamativo es que en este libro se
reproduce un recorte del periódico El País con fecha 2
de enero de 1984 que dice así:
CIENCIA
EL DESCUBRIMIENTO DE UN CUERPO CELESTE FRÍO CERCA DEL
SISTEMA SOLAR INTRIGA A LOS CIENTIFICOS
"Los astrónomos norteamericanos están fascinados por
el descubrimiento de un cuerpo celeste. al parecer de
un tamaño similar al de Jupiter, y tan próximo a la
Tierra que podría formar parte del sistema solar.
(...)
"El telescopio detectó en dos ocasiones el objeto
espacial, que se encuentra en la dirección de Orión.
Los astrónomos desconocen si se trata de un planeta,
un cometa gigante, una protoestrella cercana, (...)
"No sabemos lo que es" declaró el astrónomo Gerry
Neugebauer, del observatorio Monte Palomar de
California y jefe del proyecto del satélite de
infrarrojos.(...)
"La teoría más fascinante es que el cuerpo puede ser
un planeta gaseoso gigante, situado a unos 90.000
millones de kilómetros de la tierra aproximadamente,
lo que es, en términos espaciales, muy próximo. En
este caso sería el cuerpo celeste más próximo a la
tierra más allá de Plutón. (...)"

¿Alguien sabe si este recorte es real o se trata de
una de las "licencias creativas" del inefable J.J.?