Re: [escepticos] El mejor móvil: el dedo en la oreja

Josep Catala wrote:

> He creido que haciendo partícipe del invento a la
> corrala, sería una buena manera -amable y risueña- para
> encarar el comienzo de semana.
>
> Se trata de un insólito teléfono móvil. Usa los
> cartílagos del cuerpo humano, entre otras "novedades",
> como antena de un teléfono móvil.

Me habías asustado. No utiliza los huesos y cartílagos como antena, sino
como conductores de las ondas sonoras hasta el canal auditivo. Eso sí es
posible, funcionará bastante bien si consiguen que el altavoz transmita
eficientemente a los tejidos duros del brazo. Claro, que tambien esos
tejidos duros filtrarán el sonido de distinta manera que el aire, que es
bastante transparente al efecto, pero eso se puede compensar. Prueba a
meterte los dedos en los oidos y escucha, ya me dirás a que te suena ese
rumor que se oye. Prueba a mover los deditos libres a ver q tal.

Saludos,

--
---------

Bertrand Rusell