[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] Mas creacionismo ¿Vale esta evidencia?



Adjunto este articulo de "La Vanguardia" de hoy jueves. Supongo que los investigadores de la universidad mencionada tendran pruebas suficientes para afirmar lo expuesto.
Victor
 

Descubierta una bacteria de 250 millones de años, el ser vivo más viejo de la Tierra

La Vanguardia - 03:45 horas - 19/10/2000

JOSEP CORBELLA

JOSEP CORBELLA

BARCELONA. - Hace 250 millones de años, antes de que los dinosaurios aparecieran en la Tierra, una población de bacterias quedó atrapada bajo sedimentos en lo que ahora es Norteamérica. Algunas de aquellas bacterias aún están vivas, según han descubierto investigadores de la Universidad West Chester de Pennsylvania (EE.UU.).

El hallazgo, que se presenta hoy en la revista "Nature", demuestra que la vida puede durar más de lo que sabían los científicos. Y reaviva la vieja hipótesis de que la Tierra fue inseminada por meteoritos que llegaron cargados de vida desde el espacio. "Si un organismo puede sobrevivir 250 millones de años, tiene suficiente tiempo para viajar por el espacio a otro planeta", ha declarado por correo electrónico William Rosenzweig, coautor de la investigación. "Es posible que los primeros seres vivos llegaran a la Tierra desde el espacio. Igualmente válida es la hipótesis de que la vida se haya originado en la Tierra y que de aquí llegue a otros puntos del Universo".

Los investigadores han encontrado las bacterias enterradas a 569 metros de profundidad en rocas de 250 millones de años en Nuevo México (Estados Unidos). Aunque algunas bacterias pueden sobrevivir largos periodos en forma de esporas -un estado similar a la hiber-nación-, en este caso "no podemos opinar de los mecanismos de supervivencia", reconocen los investigadores en "Nature". El organismo más longevo conocido hasta ahora no llegaba a 40 millones de años.