Re: [escepticos] ¿En qué creer? Era :50 años dogma de la Asunción

From: "Alberto Villa" <albertovilla en hotmail.com>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Subject: [escepticos] ¿En qué creer? Era :50 años dogma de la Asunción
Date: Mon, 30 Oct 2000 20:41:15 -0300

Hola, a ver si me pueden ayudar con una pregunta, ¿en qué debe creer un
católico?, ...es decir, ¿que le es obligatorio creer?, ..por favor es una
pregunta simple, pero espero que no sea considerada simplona.

Por ejemplo si esto de *la asunción de la virgen* es dogma, entiendo que es
"obligatorio" que un católico lo crea así no más, es decir no esta sujeto a
interpretación ulterior, ...¿o sí?

Saludos esperanzados

Alberto Villa

Por los creyentes que he conocido, y por mi propia experiencia cuando lo fui, creo que muchos católicos no dan mucha importancia a cosas como la *inmaculada concepción*, la *infalibilidad papal* o la *asunción*. Y a muchos mandatos eclesiásticos tampoco, como en el caso de los anticonceptivos, a lo que una gran parte de católicos practicantes no hace ni caso.
Distinto sería, en mi opinión, que se declarase dogma lo de "María corredentora". Eso suena a herejía, y mucho. Desde luego, produciría un distanciamiento de los protestantes, cuyo denominador común es la tendencia cristocéntrica. Y muchos católicos "pedirían la baja". Estoy seguro.

Saludos

Javier