Re: [escepticos] mandalas junguianos

¿Qué tal?

    Al respecto del cambio de siglo, hace poco leí un libro antiguo, a
los que soy aficionado; era del siglo pasado (del XIX). En él se
mencionaba 1701 como primer año del siglo XVIII, por si nos sirve de
pista. Ese detallismo cercano casi a la pedantería parece que siempre ha
existido. En cualquier caso, parece que entre la gente culta el asunto
está claro desde hace tiempo.

Saludos.

DS escribió:

> 1.He leído en el web de Ferran Tarrasa un artículo
> (http://www-sen.upc.es/Personal/tarrasa/porque8.htm) que explica,
> entre otras cosas interesantes, por qué el milenio comenzará en el
> 2001 y no en el 2000. La argumentación, llamémosla matemática (el
> hecho de que 20 siglos son 2000 años, ni más ni menos), parece
> convincente, aunque peca de racional, por eso me gustaría saber si
> existe jurisprudencia sobre el caso. O sea, puesto que no es la
> primera vez que se cambia de siglo, ya que otro tanto debió pasar en
> el 1900, 1800, etc., pregunto: ¿Alguien sabe si este interesantísimo y
> [...]
begin:          vcard
fn:             Juan Rodriguez Garcia
n:              Rodriguez Garcia;Juan
org:            Fac. CC. Geológicas
adr:            ;;;;;;SPAIN
email;internet: juanrod en eucmos.sim.ucm.es
title:          Univ. Complutense Madrid
x-mozilla-cpt:  ;0
x-mozilla-html: FALSE
version:        2.1
end:            vcard