[escepticos] de educacion y parecidos

Hola holita!!

José:
Cuando Ángel se dedicó a comentar acerca de la educación o falta de ella de su interlocutor, abrió una puerta que deja entrar perfectamente la crítica de la suya.

Por otra parte el comentario no se dio como descalificación de lo que decía sino como crítica hacia la forma en que lo decía.

Bien, espero que se zanje el asunto de una vez. Cuando yo comente la posible falta de educación de cierto interlocutor, era por supuesto, en el termino de educación como conjunto de reglas o modales que rigen una sociedad y aceptada por esta misma para una feliz convivencia entre sus miembros. Es evidente,  para todo aquel que tenga un mínimo de conocimiento (en el sentido de capacidad de apercibir el entorno), que la única intención de mi escrito era comentar la posible falta de tolerancia.
Posiblemente cierto desarrollo de ideas por mi parte pudo ser desafortunado, mal explicado, mal entendido o quizás no quiso entenderse, pero todo ello no es razón para mezclar conceptos con mejor o peor intención.
Intervenir a la altura de la conversación en que se estaba para resaltar ciertas pequeñeces lingüísticas pudo ser desafortunado o no ( yo ya he comentado que no me importa que me rectifiquen cuando es menester, es mas, lo agradeceré siempre, al igual que lo hice con la persona a quien correspondía ); lo que si es cierto es que en ese momento podía ser motivo de equivoco la intención del corrector como así fue, también es cierto que si tan preocupado se encontraba por mi ortografía, podía haber hecho lo mismo escribiendo a mi dirección de correo, y después haber tomado yo la decisión de publicarlo y agradecerlo. Esto que pudo haber quedado como un suceso aislado, se utilizo por parte de otros colisteros para desvirtuar mis opiniones y dudar (en base a ninguna prueba) de la educación (como conjunto de saberes recibidos) recibida por mi persona y de mi educación como persona, lo cual puede clasificarse como poco de peregrino y desconcertante. Incluso alguno llego a insinuar que este que suscribe no leía lo suficiente; no voy a ponerme a contar los libros que tengo en casa, todos leídos una o varias veces,  porque me puedo aburrir, pero si reseñar que es el colmo de la falta de ideas.
Nada de lo aquí expuesto deja puertas ni ventanas abiertas al  ataque a mis conocimientos (como conjunto de saberes), creo haber sido respetuoso en todo modo y al menos he intentado explicar lo que decía cuando se me ha requerido, por cierto desarrollo de ideas.
Por supuesto (y antes de que se me vuelva a interpretar erróneamente) cualquiera tiene derecho a expresarse libremente (lo dice la constitución) dentro del respeto al derecho al honor y a la propia imagen y a la liberta ideológica y religiosa, etc (también lo dice la constitución), pero creo que ya he dado muestras sobradas de mi paciencia y agradecería que se zanjase la duda sobre mis educaciones y mi capacidad moral , pues comienzo a estar harto de ella.
Espero seguir discutiendo con todos los colisteros durante mucho tiempo.

Hasta lueguito!!