Re: [escepticos] Respuesta a Marcela(largo)

Marcela: gracias por la seriedad con que me contestaste. No dejaba de ser curioso que mi primer mensaje fuera de disenso, habiendo
muchos más temas de coincidencia.

< Marcela .
< Bueno, no se puede estar de acuerdo en todo.

 Jose

 Vale

 >Marcela
>Estoy un poco harta de esa forma de argumentar y cuando ademas me tengo que
 >pasar tres veces por la misma incomprensible oracion para darme cuenta de
 >que al final no decia mas que tonteras entonces pido que al menos se digan
 l>as tonteras con algo de claridad para no tener que releerlas. Problema mio
 >ya lo se, pero igual un problema.

Jose
Sinceridad obliga, yo estaba con algo de cola de paja respecto a la corrección de las formas. Hace unos días , desde el bar del rincón
del Pabellón 3 de la UBA, tal vez lo conozcas,  tecleando con la izquierda mientras mordisqueaba un sándwich con la derecha,
perpetré un crimen idiomático en forma de mensaje. No usé corrector ni releí (la próxima clase estaba encima) y el resultado parecía
Upa hablando de física cuántica. Nadie me lo hizo notar , pero ni falta que hacía,la vergüenza me tuvo mudo por un tiempo.
Y creo que asiste la razón a los que sostienen que uno debe escribir  lo mejor que puede. En el caso concreto que motivó la charla , me
pareció sin embargo que se iba un poco lejos en ese aspecto.

Marcela
<Hay quien dice que mientras la comunicacion no se rompa no hay problema.
 <Hay quien dice que lamentablemente la falta de lectura y la entronizacion de
 l<a ignorancia se estan manifestando en el modo de escribir. No es tan banal
 <como parece. Pero bueno, ahi estan las posiciones.
 <Yo no jodo

José alarmado

(modérate mujer, esto es un foro público  con predominio español ¡!! )

Marcela sigue...
<con los acentos demasiado, aunque a veces hay que reconocer que
 <los acentos tienen su carga semantica tambien e incluso se da el caso en que
 <el acento puede llevar a esa quiebra en la comunicacion. Despues de todo "si
 l<o es" no es lo mismo que "sí, lo es"
 <Ante todo yo tambien cometo alguna que otra como bien señalas, pero a
 <diferencia de Angel no se me ocurriria decir que bueno que la ortografia no
 <mporta si alguien me lo señala.

 José
Yo soy medio obsesivo con la semántica. Por ejemplo, me pone francamente mal que se diga culminar por terminar que tiene al
menos diez sinónimos.(culminar no los tiene)
No sé de donde viene el equívoco (aunque lo sospecho ). Me pone mal perder la "a" de primera, no me banco oír " es la primer vez que
nos vemos ".Y unas cuantas más.

 Marcela
< Tenes toda la razon en cuanto a  ese silencio tambien.
< Digamos que Lilith, no fue obviada por los católicos, aunque ellos eligieran
 <continuar con el silencio. Sin embargo Magdalena no puede achacarse a la
 <misoginia judia.
< Lo que yo me pregunto es esto: si hacia falta una divinidad femenina, cuando
 <es que se decidio que dios era masculino? (claro que esto es totalmente
 <retorico)

Jose
Creo que Lilith al menos sobrevive en la tradición talmúdica. En la Biblia, ni noticias.
Y creo que la cristiana es la única trinidad exclusivamente masculina.   En fin, cada cual sabe lo que elige..

Marcela
< Te cuento que a mi me hace mucha gracia que me digan que no puedo hablar del
 <catolicismo cuando aparentemente el catolicismo no tiene ningun problema en
 <hablar por mi y lo que es peor aun legislar por mi.
 <No hace mucho le propuse a uno de estos curas, que no tenia tiempo para sus
 <feligreses porque se lo pasaba delante de la clinica insultando a las
 <pacientes, que propusieran la ilegalidad del aborto solo para aquellos que
 <profesaran la religion catolica o fueran antiabortistas, y que dejaran de
 <meterse en la vida de la gente que no tiene ni quiere tener nada que ver con
 <ellos. Nunca me respondio, pero bueno era tambien una proposicion retorica