Re: [escepticos] una cuestión para este fin de semana.... y para quien quiera

planetario de pamplona ha escrito:

> [...]
> que no hay manera... si uno pone a Copérnico, o a Galileo, a Newton, a
> Darwin... joe, se queda ya sin sitio para casi nada más. Sólo dejan 5.
> Vamos a ver, por facilitar algo más la encuesta... y evitar el que los
> clásicos maten a los actuales... centro aún más mi propuesta. Más bien la
> duplico:
> 1.- Cinco libros clásicos de ciencia que no deberían faltar nunca... etc
> 2.- Cinco libros escritos en este siglo XX que idem.
> (obviamente, los conjuntos no son estrictamente disjuntos...)

 No me atrevo a dar cinco que "vayan a misa", con perdón :))) Pero se
puede uno librar de tanta responsabilidad dando los cinco que le
parezcan y esperar que haya una mayoría clara. No es muy científico pero
la pregunta tampoco lo es mucho :) Propongo que se discuta un poco antes
de emitir votos. O sea, uno puede decir que le gusta este o aquel,
esperar las réplicas y tras ellas mandar un mensaje algo solemne
diciendo su lista.

 Empiezo:

 Los tres tomos famosos "The Feynman Lectures on Physics" es mi primer
libro. Comprendo que es un texto elemental, pero desde luego no pueden
faltar de una biblioteca pública (con más razón por ser elementales,
pienso ahora).

 Hay un librito de divulgación del propio Einstein. No recuerdo como se
titula. No parece ser una obra excelente, pero tiene el aliciente de ser
del propio autor

 "El origen de las especies" en una de las ediciones que recomiendan los
eruditos, no sé cuál, es de rigor y es casi de divulgación.

 Algo de mecánica cuántica y algo de teoría general de la relatividad.

 Los "Principa mathematica philosophiae naturalis" de I. Newton no me
atrevo a recomendarlo. Tampoco ninguno de Aristóteles, estos últimos por
conocerlos poco.

> En fin, si alguien se anima a dar su opinión, comentada y todo... lo mismo
> nos enzarzamos aquí en una de esas discusiones que tanto nos gustan. Sirva,
> pues, para aliviar la tensa espera del recuento de votos y demás en el
> Imperio.

 Pues sí.

 Saludos.