[escepticos] una cuestión para este fin de semana.... y para quien quiera

Bueno, voy a intentar hacer un pequeño hueco entre tanta mariología y demás
que os traeis, con una pregunta de esas de tocar un poco los huevos. Os lo
confieso: me la han hecho hace nada, y ante la imposibilidad por decantarme
por cinco títulos yo solo, he pensado que los aquí escribientes lo mismo
podrían jugar a esto del hit parade...
...Me explico. La pregunta es:
"En este cambio de siglo en el que estamos tan presionados por modas y
novedades de todo tipo, ¿qué cinco  libros considera usted que no deberían
faltar de ninguna manera en una biblioteca pública?. ¿Cuáles son las
razones, sean o no objetivas, de su elección?. "
    Para centrar un poco más el tema, vamos a dejarlo en 5 libros de
"ciencia"...
¿Alguien se atreve con el "canon"? Yo llevo un rato dándole vueltas, y es
que no hay manera... si uno pone a Copérnico, o a Galileo, a Newton, a
Darwin... joe, se queda ya sin sitio para casi nada más. Sólo dejan 5.
Vamos a ver, por facilitar algo más la encuesta... y evitar el que los
clásicos maten a los actuales... centro aún más mi propuesta. Más bien la
duplico:
1.- Cinco libros clásicos de ciencia que no deberían faltar nunca... etc
2.- Cinco libros escritos en este siglo XX que idem.
(obviamente, los conjuntos no son estrictamente disjuntos...)

En fin, si alguien se anima a dar su opinión, comentada y todo... lo mismo
nos enzarzamos aquí en una de esas discusiones que tanto nos gustan. Sirva,
pues, para aliviar la tensa espera del recuento de votos y demás en el
Imperio.

Saludotes

javier armentia