[escepticos] Santos inteligentes

Pues estaba yo ojeando un poco la prensa, y me he encontrado con la
siguiente perla, publicada hoy en la última página del diario DEIA,
católico, para más señas, y que viene muy al hilo de las disquisiciones que
estos días viene habiendo en la  lista:

- Juan Pablo II asegura que "la inteligencia mejora con la santidad",
cualidad que "pone al estudioso en una condición de mayor libertad interior,
enriquece de sentido el esfuerzo, y sostiene la fatiga con las virtudes
morales", advirtió el Sumo Pontífice que inauguró ayer el año académico en
la universidad católica del Sagrado Corazón, con sede en Milán. -

Tras leerlo, me pregunto a cuantos santos se les habrá realizado el test de
inteligencia. Y ¿Qué hay que hacer para ser santo? Creo que lo fundamental
era morirse ¿no? Además de realizar algún milagro, creo que tres, y alguna
cosa más. Entonces, si sólo se alcanza la santidad después de muerto, ¿Como
es que los santos se prestan a un estudio para ratificar su súbito (bueno, a
lo mejor no es súbito, y se van haciendo más listos a medida que los
beatifican, y otro poco más  al hacerles santos...)aumento de inteligencia?

En fín, que no veo nada clara la forma en que se ha podido realizar este
estudio tan apasionante. ¿contratarían al niño del 6º sentido para hablar
con los santos?

Saludos desde el cielo (o sea, Bilbo, el paraiso terrenal)

Gorka Moral