Re: [escepticos] La Vanguardia de hoy - Contraportada

Victor ha escrito:

> En especial para Catala (parece que tenemos los mismos 'gustos')
>
> Habeis leido la entrevista al homeopata frances en 'La Vanguardia'. Y yo que
> pensaba que era prensa seria!!!
> Pues nada, que sigan confundiendo al personal

 La he leído. Iba a decir que consternado, pero ese hombre es un
creyente tan aquilatado que espanta a cualquiera. Le he pedido a un
compañero propicio a la homeopatía que leyera la entrevista y le he
preguntado por la confianza que le da una persona así. Me ha dicho que
poca. Claro que no es un test científico, pero me da la impresión de que
la gente que normalmente usa la homeopatía, que no es del tipo del
creyente en ovnis, para entendernos, tiende a huir de planteamientos en
los que se le exige demasiado que para que algo funcione hay que creer.
Este
homeópata es un crédulo de tomo y lomo y se lo nota hasta el más
predispuesto. Lo más chirriante para cualquiera es una frase clarísima
en la que marca una distancia entre la homeopatía y la ciencia (se la
señalé a mi compañero y reconoció que era muy rara). Según y cómo le
está haciendo un flaco favor a "la causa", además, la entevistadora no
se lo cree y muy discretamente, eso sí, lo da a entender y me da la
impresión de que es responsable del casi desenmascaramiento que acabo de
comentar.

 En cualquier caso, lo que dice es alucinante

 Saludos.