RE: [escepticos] La Vanguardia de hoy - Contraportada

Comenta Rafael Budría:
> [...] me da la impresión de que
> la gente que normalmente usa la homeopatía, que no es del tipo del
> creyente en ovnis, para entendernos, tiende a huir de planteamientos en
> los que se le exige demasiado que para que algo funcione hay que creer.

Por favor, Rafael: ¿podrías desarrollar algo más esta idea?.
No sé si acabo de entender lo que dices (lo que sugieres) del todo. Al fin y
al cabo, el usuario de homeopatía debería asumir o bien que la teoría
atómica es errónea o que existe algún tipo de intangible capacidad -sea
informacional o tipo agua bendita- para que su medicamento homeopático
funcione. Cualquiera de las dos opciones es "exigir demasiado". Cierto es
que normalmente el usuario de homeopatía (tampoco el homeópata) no se
plantea siquiera que esa pseudoterapia es lo que es. Vamos, que en esencia,
suspende el juicio crítico -léase, comulga con ruedas de molino- tanto o más
que los creyentes en ovnis, o se cree cosas más inverosímiles aún que
quienes dicen que los platillos son naves extraterrestres tripuladas (algo
que, por lo menos, podría llegar a ser cierto... nada de lo que conocemos
del Universo lo impide, ciertamente es improbable, pero no imposible... por
el contrario, la homeopatía plantea un imposible: acción de una molécula que
ya no está presente).
Saludos

javier armentia