Re: [escepticos] **Gates ad portas

	Hola nuevamente.

	Junto los dos mensajes, Marcela, para mayor rapidez.

"Marcela E. Brusa" escribió:

> Pues dile que tienes un constipado a cualquier farmaceutico en la argentina
> y veras lo que te da para curarlo :)

	No he dicho que no haya algunas diferencias en el significado puntual de
algunas palabras. Es más, "tengo un trancazo de aupa" que significa: ¿tener
un resfriado o congestión nasal o casi una tercera pierna?

> No hay peninsulares en la zona de canarias donde tu vives?

	Si en Las Palmas de G.C. no hay peninsulares...

> Releo y me parece que te estas tomando las cosas un poco a la tremenda.

	No, y ahora te explico.

> Nadie dijo que no nos entendieramos, simplemente que las diferencias suelen
> proveer situaciones que son graciosas.
> Vamos que me parece que algo mas te esta tocando las narices y te desquitas
> con nosotros.

	Me toca, como bien dices, las narices el uso reiterado y absurdo de cuatro
diferencias para, desde ellas, afirmar identidades y demás sandeces. La
lengua, nuestro idioma, es una herramienta muy importante que se han
empeñado en usar como diferenciador de pueblos y razas a lo largo de la
historia.

	Releyendo también, el comentario estaba algo fuera de contexto y no me
expliqué y ahora lo hago.

	Son ejemplos de separación tus palabras de "la cubanísima" (cosa que no
pillo si es que es famosa y la llaman así o yo que sé) y "los canarios", que
imagino serían "directora del coro" y "españoles" respectivamente y sin
etiquetas, por un lado, y el ejemplo de "correrse" me pareció vulgar y
absurdo pues un canario (y como dije español) entiende perfectamente el
significado de correrse como rodarse.

	Si estoy muy sensibilizado y demás, pues ante esto sí que lo puedo estar
pero, eso sí, no se me ocurre ir "descargando" ni "desquitándome" con nadie
en ningún sitio ya que los berrinches los dejé hace tiempo (creo que
pertenecía a la etapa de los 7 a los 13 años o así ;-)

	Simplemente aproveché el contexto de los mensajes para expresar mi hastío
de estar aguantando durante ya demasiado tiempo la maldita superioridad de
los vascos, catalanes, etc. y encima ahora hay también super-canarios y
todos ellos se apoyan en el lenguaje (amén de rhs que seguro ni saben qué
significa) para argumentar desde ahí sus diferencias, hecho por el cual
quise dar esta puntualización.

	Bueno, un abrazo a to er mundo, vuelvo nuevamente a la escucha y que te
vaya bien por los USA, Marcela.

--
Alfonso A.C.
email: aafonso en retemail.es