[escepticos] Científicos para todos los gustos

Pues corraler en s tod en s, era que se era una lista de distribución
académica, recien inaugurada, y que versa sobre temas de
bioética. Servidor de ustedes se apuntó el primer dia, y así un
miembro de la lista (investigador en el Centro Nacional de
Biotecnologia, CSIC. Madrid) mandó un mensaje con este párrafo:

A lo que no pude evitar responder así:

> Más de lo mismo: un científico honesto que se quema los
> ojos y las cuerdas bucales explicando/masticando las
> novedades científicas, con el mismo tratamiento que los
> raelianos (o que los católicos, digámoslo claro). Lo dicho:
> empiezo a estar cansado. ¿Así que "cine científico"? Pues
> vaya.....

Está claro que era una "provocación" para ver si también
estaban presentes en la lista determinados personajes, y
(¡no podia fallar!)
ha aparecido, con espanto por su parte, el "científico católico"
de turno (Dpt. Inteligencia Artificial de la UNED, para más
inri), según el cual:

Y claro, no pude por menos que responder:

> [...]
> claro que me refiero a TODAS las religiones y organizaciones de tipo
> sectario.
>
> Creo totalmente necesario lo del "respeto hacia el otro". Por ejemplo:
> no herir mi sensibilidad (aunque lo cierto es que me importa poco a estas
> alturas de la vida...) diciendo, pongamos por caso, que la virgen Maria
> concibió sin concurso de varón alguno? ¿Cómo debo tomármelo, si
> soy biólogo, entre otras cosas? Mal asunto los dogmas.... Grandes
> afirmaciones requieren grandes pruebas, y no veo yo que las haya....

Y nueva respuesta del amigo "icariano", de esta guisa:

> [...]

> negando la evidencia que no cuadra con la teoría que a uno le gusta.
>
> En fin, pido disculpas a los demás miembros de la lista por haberme
> salido del tema; quizá no debería haber respondido públicamente. Tan
> sólo pediría a Carmen, la moderadora, que intente frenar este fenómeno
> tan típico de las listas que comienzan: un miembro superactivo, amigo de
> crear polémica, que envía él solo la mitad de los mensajes que circulan
> y --lo que es peor-- no sabe ni respetar a los demás ni ceñirse a la
> temática de la lista. Eso crea muy mal ambiente y hace que muchos

Y fin, por ahora. ¡Tararí que te vi! Pregunto al viento: ¿puede un
verdadero experto en INTELIGENCIA artificial (las mayúsculas son
de mayor regodeo) ser católico practicante a la vez? Premio de un
"Misalito Regina" a quien de una respuesta convincente/concluyente.

Saludos bioéticos (o así).

Josep Català