Re: Nudismo. ERA: [escepticos] Gravitones y agujeros negros

Hola José (Primate Aurelio)   =)

>De: "Primate Aurelio" <primate_aurelio en hotmail.com>
>Fecha: lun., 20 novi 2000 07:52
>
> Hombre, no sabía que hubiese una lista sobre nudismo. ¿Podrías informarme un
> poco más?

Por supuesto. Y hay más gente en esta lista que podría hacerlo.

En realidad hay más de una lista, pero la que más movimiento tiene (sobre
todo cuando hay bronca) es la lista [nudista] que está en "drac".

Puedes encontrar las instrucciones para apuntarte en la página de la FEN
(Federación Española de Naturismo), más concretamente en:
<http://www.ociototal.com/naturismo/subscribete.html>. De todos modos te
mando la información que a mi me mandaron a tu dirección privada de correo.

Hay temas cíclicos habituales (supongo que como en todas las listas):
Mirones, Publicidad con desnudos, consultas sobre lugares, anuncios de
modificaciones en páginas que tratan sobre el tema...

El nivel de la gente es muy normalito y en general lo que se escribe es
legible.

En cuanto a movimiento, tendrá unos 50 mensajes semanales, pero hay
altibajos significativos.

De vez en cuando surgen Off-topics, que le dan movimiento a la lista, pero
si duran mucho son cortados.

Tendrá al rededor de 200 personas suscritas, con bastante participación
extranjera, por lo menos en los últimos meses.

Está bastante centrada en el tópico. Supongo que esto hace que no haya gente
que entre a intentar ligar o de cachondeo. En unos días (o en unas horas) se
aburren y desaparecen.

> No comparto toda la mitología que se ha creado sobre el nudismo para tratar
> de justificarla. Pienso que el "contacto con la naturaleza" es el mismo con
> bañador que sin él. Simplemente hago nudismo porque me gusta un poco más que
> el bañador, y porque pienso que es una idiotez bañarse con un pedacito de
> tela que apenas cubre nada. Y a los niños y sobre todo a los adolescentes
> les sirve para eliminar su obsesión por el cuerpo desnudo.

Es bastante curioso, al menos para mi, que entre la gente nudista encuentras
de todo: gente de cualquier ideología política, de cualquier ideología
religiosa, de cualquier nivel de integrismo, de cualquier nivel de
tolerancia hacia el comportamiento de los demás...

Lo que todos compartimos es que al ser una franca minoría, las mayorías nos
pisotean con casi total impunidad.

Además, por el hecho de no tener ningún reparo en ir desnudo, resulta que la
gente se cree con derechos sobre ti, justificándolos con sus prejuicios y su
ausencia de respeto hacia los demás.

Cuando entré en la lista plantee la cuestión sobre "qué grado de democracia
tenemos". Salió un intercambio de mensajes que si bien me pareció
interesante no tomó los derroteros que yo quería.

En realidad yo creo que en España hay poco talante democrático, en el
sentido de que hay poca costumbre de respetar a quien no va en la línea que
nosotros consideramos correcta.

Suelo comentar (no sé si lo he hecho en esta lista) que una democracia no se
caracteriza tanto por el hecho de hacer caso a las mayorías sino por el
hecho de conceder espacios y respeto a las minorías.

Yo pertenezco a varias minorías (supongo que como todos):

- Uso Mac y veo que el estado hace programas para sólo la plataforma
"mayoritaria" a pesar de que existen herramientas que son multiplataforma...

- Soy nudista y veo que por ello no se me respeta, a pesar de que el desnudo
no es una práctica penalizada por la ley desde hace unos cuantos años...

- ...

y veo que realmente hay que hacerse respetar como una lucha constante, ya
que la gente no te respeta por defecto, sino que sólo te respeta cuando te
lo has peleado (y muchas veces ni así). Por ello digo que creo que en España
hay poco talante democrático (y estoy hablando de aquí, no me meto con lo
que haya fuera).

Bueno, espero que la información te valga   ;-)   el rollo que me he marcado
no lo cuentes como información   =)

--
Chus    =)
un saludo