Re: [escepticos] Vacas Locas

Marmitako wrote:

> Alguna investigacion recente indica que tambien puede circular por otros tejidos
> distintos del nervioso, incluida la sangre periferica.

	Aunque no soy biólogo, trataré de explicar lo que he entendido sobre
los priones después de leer algunas cosas por ahí y dar un par de
vueltas a la
cabeza.

	Se abre la veda de broncas al moderador de la lista si estoy equivocado
en algo (al menos se abre para los biólogos).

	Un prión no es como una bacteria (ser vivo que se replica) o un virus
(lo-que-sea que emplea la maquinaria de replicación de una célula). Es
solamente
una proteína.

	Al menos según las teorías que he leído por ahí, el prión no es más
que una forma "anormal" de una proteína de nuestro organismo, que tiene
la
desagradable propiedad de volver anormales las moléculas normales de
dicha proteína con las cuales entra en contacto.

	Es decir, imaginemos que en una clase de párvulos con unos alumnos
modélicos entra un crío muy malhablado; previsiblemente, al cabo de un
mes
el "nivel de suciedad" del lenguaje de los tiernos infantes se habrá
elevado
significativamente. Y esto ocurriría igual en una clase mixta que en una
de un sólo sexo, sin necesidad de que los críos se reproduzcan.

	Borja.