Re: [escepticos] RE:Vaca loca extendida

En/Na Marmitako ha escrit:

> [......................]
>
> En cuanto a lo demas, es negar la evidencia. No hay incineradoras, ni
> planes de accion para retirar las partes peligrosas, ni na de na. Es un
> sistema chapucero y obsoleto. Hemos perdido anyos en los que se podia
> haber avanzado solo por decir que aqui no pasaba nada sin siquiera
> comprobarlo.

Marmi, Julio et al:

Por el momento no me atrevo a responder vuestros mensajes sobre la
situación actual de las "vacas locas" y similares, en España, porque estoy
digiriendo las deformaciones que me llegan de los "mass media" y las
informaciones que recibo de los expertos amigos. Cuanto pueda, diré
lo que pienso.

En cambio, si anuncio que creo que lo peor está por llegar, y el follón
que van a organizar los "ecologistas" y otros percebes va a ser de
órdago. Veamos:

1.- No hay incineradoras para quemar los despojos presuntamente dañinos,
las harinas que han recibido la maldición divina, y alguna que otra res
(vacas, cabras, cabrones si pudiera ser, ovejas) que sean sospechosas.
Juro por mis muertos que la actual tecnologia (y no tan actual, como de
unos 10/15 años) permite disponer de incineradoras que nada tienen que
ver con la contaminación atmosférica y, desde luego, con las manoseadas
dioxinas. Pero tales incineradoras debe construirse.... Y está claro que los

grinpises y demás van a clamar al cielo si se decide contruirlas,
manipulando,
que es lo suyo, lo de las dioxinas y otros contaminantes. (En concreto,
mi vilipendiada amiga la 2,3,7,8 TCDD creo que ya ha pedido asilo político
a la gata de Xan.....)

2.-  Muy bien: ya hemos prohibido las harinas animales para alimentación de
reses y similares. ¿Y? Pues que éstas integran la alimentación del ganado en

un 4,5%, de promedio. Y, claro, el ganado sigue precisando proteinas, que
ahora deberán ser de procedencia vegetal (*). Es decir: de soja, en su casi
totalidad. Esto supone (hechos los cálculos) unos 2,3 millones de toneladas
más (para la UE) de soja, porque en Europa la soja cultivada es casi una
perfecta desconocida. En la actualidad se importan unos 18 millones de
toneladas de soja-grano/año, que ascienden a unos 26 si se suman sus harinas

y sus tortas.

Veo dos soluciones, a cual peor: una es que, de inmediato, campos y más
campos de Europa se dediquen a sembrar soja, con lo que la Política
Agraria Común (PAC) se irá al carajo y deberá reiniciarse desde cero....
Otra solución: que se importe más soja o equivalentes. En este caso,
deberemos recurrir a EEUU, Brasil y otros paises del cono sur americano.
¿Problema? Pues que casi toda esa soja es transgénica. O sea que ya
os podeis imaginar....

Lo dicho: el follón acaba de empezar.

Saludos pelo-erizados.

Josep Català

(*) Los gilipóndidos tipo Montserrat Arias, claman al cielo porque a los
rumiantes se les da harina animal, olvidando, primero, que es, como máximo,
en un 4,5% y, segundo, que a partir de ahora deberá darse harinas
vegetales a los peces de piscifactoria (lubinas, rodaballos, truchas,
etcétera) que son estrictamente carnívoros. Vamos, que hasta los peces
van a ser vegetarianos...Más follón más....