[escepticos] Radiaciones (era Pregunta sobre análisis)

From: Josep Catala <jcatala en tecnopress.es>
(...)
En/Na Javier Susaeta ha escrit:

> Pues supongo que el sistema que propones sí que funcionaría, aunque para
> destruir todas(...) > Ahora no encuentro un libro muy bueno que tenía sobre los efectos
> biológicos de las armas nucleares, donde explicaban detalladamente el
> mecanismo de esos efectos.

Hasta donde sé, creo que sí funcionaría. (...)

Sobre efectos biológicos, y otros, de las armas nucleares. Hay un libro, que
tengo pero tampoco encuentro ahora, que es la tesis doctoral ampliada
de un capitán ABQ del ejército de tierra español, y que trata del tema. Más
aún: prevé -planos y detalles en mano- qué sucedería en Madrid y sus
alrededores si cayera en la capital una bomba atómica. No
sé si se trata del mismo que dice Javier.

No, no es. Ya he encontrado el mío. Es un libro detalladísimo, publicado hace ya casi 40 años por 'Fischer' y titulado "Kernexplosionen und ihre Wirkungen" = "Explosiones nucleares y sus efectos". El libro está basado, en buena parte, en un largo informe publicado en 1957 por la Comisión de Energía Atómica en USA, titulado "The Effects of Nuclear Weapons". Puede que este último sea encontrable en internet.
El libro "Kernexplosionen..." es muy interesante, y explica las fases de una explosión nuclear, los efectos inmediatos y diferidos, y muy detalladamente. También analiza los efectos de un posible ataque nuclear en varias ciudades de Alemania, en distintas condiciones meteorológicas, con armas de potencias variables... algo estremecedor. Menos mal que la era del "equilibrio del terror" ha terminado ya, y con ella (eso espero...) el peligro de un ataque nuclear.

Saludos

Javier
Get more from the Web.  FREE MSN Explorer download : http://explorer.msn.com