RE: [escepticos] Biopus, RU-486 y otras cosas

-----Mensaje original-----
De: owner-escepticos en dis.ulpgc.es
[mailto:owner-escepticos en dis.ulpgc.es]En nombre de Josep Catala
Enviado el: miércoles, 06 de diciembre de 2000 17:11
Para: escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es
Asunto: [escepticos] Biopus, RU-486 y otras cosas

>Josep Català
>P.D.- Adelanto algo: eso de que la RU-486 sea la "píldora del
día después" es más falso que las apariciones marianas en Barberà
del Vallés.

Y la Neogynona, sin serlo, lleva utilizándose unos buenos -como poco- 8
años  (o al menos hará aproximadamente ese tiempo que la conozco). Se
podía tomar creo que hasta 48 horas después del "desliz" en dosis de 2
cada 12 horas durante un par de días (esa memoria...). Lo curioso de
esta pastillita es que se usaba "de hecho" como píldora del día después
y no estaba prohibida , por ser una simple píldora anticonceptiva pero
con dosis "de caballo". Como anticonceptivo creo que dejó de
prescribirse hace bastantes años y prácticamente su uso queda
restringido a píldora del día después, comprándose -que yo recuerde- sin
receta... país.

Saludos

Javier Marí
javier en sinaptic.com