Re: [escepticos] Aclaraciones Era : La págin de : MISCONCEPTIONS en li bros de física

Para "más proveer" (que "mejor", ya no estoy tan seguro), ahí va un enlace, con explicaciones breves y claras de la "explicación oficial" (la de la circulación y la del principio de Kutta-Joukowsky)

http://www.phys.virginia.edu/classes/311/notes/aero/node1.html

Quien prefiera una explicación más profunda puede buscar n los archivos de la NACA (no es difícil encontrar la dirección, que no tengo ahora a mano, con un buscador) estudios relacionados con ese tema y con otros asimilables archivados desde 1918 (!). Hay hasta un artículo original de Prndtl, sobre la teoría general de las superficies de sustentación, con integrales séxtuples (!!!) y todo...

Saludos

Javier

From: ungil en rtnn.unizar.es Reply-To: escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es To: escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es Subject: Re: [escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] Aclaraciones Era : La págin de : MISCONCEPTIONS en li bros de física Date: Mon, 11 Dec 2000 12:25:39 +0100 (CET)

Hola, hola.

Mandaba yo este enlace: > http://www.aa.washington.edu/faculty/eberhardt/lift.htm

y al poco encuentro en otro sitio una crítica de esa explicación: http://www.monmouth.com/~jsd/fly/lift.htm

En fin, que como decía Javier sólo dios sabe por qué vuelan. Creo recordar que mi profesor de mecánica de fluidos contaba que hasta los años cincuenta no empezo a entenderse por qué volaban realmente los aviones, pero el hecho es que llevaban muchos años volando.

Chau, Carlitos

Get more from the Web.  FREE MSN Explorer download : http://explorer.msn.com