Re: [escepticos] Why I am Not a Christian (CAUTION!! -- MAY CONTAIN INFLAMMATORY STATEMENTS)

  Hola:

C. Mario del Río tecleó:
> 5.  Occam's Razor.  It is easier to believe in a Universe that is
> governed by immutable, perhaps incomprehensible, physical laws than
> in a Universe governed by a Creator who likes to hide any direct
> evidence of His existence.

  Hay un argumento interesante aquí. Mediante la navaja de Occam
elíjase la respuesta más simple (y por tanto, la más probable):

  - Un universo sin principio ni fin.

  - Un universo con principio

    + Un universo creado por "algo"
      · Un algo sin principio ni fin
      · Un algo con principio
        # Un algo creado por un superalgo
          - ¡¡Desbordamiento de pila!!

    + Un universo parte de un multiverso mayor
      · Un multiverso creado por "algo"
        # Un algo sin principio ni fin
        # Un algo con principio
         - Un algo creado por un superalgo
           + ¡¡Desbordamiento de pila!!
      · Un multiverso sin principio ni fin

  De todas formas, no me parece que la religión no existe hoy en día
para dar respuesta a la pregunta del origen del Universo. Es decir,
que muchos podríamos vivir perfectamente con un Dios Relojero, pero lo
que parece menos probable es un Dios Justiciero.

  Saludetes,

--
Víctor R. Ruiz
rvr en infoastro.com