Re: [escepticos] más vacas locas

> 2.- Otra. Un italiano ha muerto como consecuencia de utilizar productos
> cosméticos y/o jabones elaborados con partes (al parecer ojos, y partes
> gelatinosas) de vacas infectadas.

Mis noticias son que era un culturista y lo que consumia no eran
productos dieteticos, sino complementos nutricionales de proteina para
muscular en plan bestia. Ese tipo de productos suelen estar al margen de
las regulaciones alimentarias normales, y ese en concreto parece que
contenia proteina de subproductos carnicos, entre ellos materiales de
riesgo vacunos.

> 3.- Que alimentos como los potitos de los niños, las pastas rellenas de
> carne, la leche, y por supuesto, salchichas y hamburguesas, podrían ser
> peligrosos en caso de proceder o contener partes de alguna vaca infectada.

Rotundamente si. No es que pudieran ser peligrosos, sino que lo son con
toda certeza caso de contener partes de vacas infectadas (caso de
contener partes "de riesgo" distintas de musculo como son cabeza, hueso,
gonadas, ileum, etc., lo cual es poco probable). La eliminacion de los
materiales de riesgo, y la destruccion de los animales infectados, a
partir de ahora, debiera eliminar ese peligro (al menos, segun el
gobierno britanico).

> Todo esto suena a leyenda urbana e histerismo, pero no vendría mal que
> alguien echara un poco de luz sobre el tema.

El miedo es libre. Si no fuera por el miedo de la poblacion no se habria
hundido el sector, y no se emprenderian ahora reformas que resultaban
recomendables desde hace 10 anyos (desde la crisis britanica) y que no
se quisieron abordar. Echar luz sobre el tema es dificil porque el
desconocimiento es aun enorme, pero los informes britanicos dicen que la
carne es segura si se excluyen los materiales de riesgo, especialmente
de los animales mas viejos. Sin embargo, la posibilidad de que estos
subproductos se vengan usando de modo rutinario para la elaboracion de
algunos precocinados como los que mencionas esta ahi, y es ciertamente
inquietante. Creo que son ahora las marcas comerciales las que deben
especificar que tipo de material usan en sus preparados, como esta
haciendo MacDonalds ultimamente. Yo personalmente me abstendria de tomar
tortellinis rellenos de carne marca "el pato" comprados en un todo a 100
hace 5 anyos, pero no tendria excesivos reparos (solo los gastronomicos)
en tomar una hamburguesa de MacDonalds. Pero confieso que prefiero el
MacChicken.

Salud,

Marmi