[escepticos] más vacas locas

Ante el notable aumento de los rumores, quisiera preguntar a la gente que
está estudiando el tema de las vacas locas, que hay de cierto, y que
peligros conllevan de ser ciertas, algunas de las historias que he oído por
ahí, y que se me antojan francamente increíbles.

1.- las gominolas europeas se realizan con (mi informante no sabe
exactamente qué partes) gelatina procedente del hueso de las vacas, según
oyó o creyó oir en las noticias de la COPE a las 8 pm. en esa misma noticia,
se comentó que España es un caso aparte, y no hay peligro porque se utilizn
huesos de burro.

2.- Otra. Un italiano ha muerto como consecuencia de utilizar productos
cosméticos y/o jabones elaborados con partes (al parecer ojos, y partes
gelatinosas) de vacas infectadas.

3.- Que alimentos como los potitos de los niños, las pastas rellenas de
carne, la leche, y por supuesto, salchichas y hamburguesas, podrían ser
peligrosos en caso de proceder o contener partes de alguna vaca infectada.

Todo esto suena a leyenda urbana e histerismo, pero no vendría mal que
alguien echara un poco de luz sobre el tema. Me parece especialmente grave,
en caso de que no sea cierto, las noticias alarmistas emitidas desde los
medios, que dan veracidad a los rumores, y les dotan de un halo de
credibilidad. Ya se sabe lo que opina la gente: si lo ha dicho la tele es
verdad. ¿será cierto que España va bien? ;-)

Saludos locos (porque me toque la lotería)desde Bilbo

Gorka Moral