[escepticos] El uso de la palabra raza

Para aclarar posturas sobre las razas, me gustaría hacer unas preguntas:

1) ¿Son las razas una buena clasificación de la especie humana?

No. Creo que eso ya ha quedado claro con las diversas intervenciones que
han surgido aquí.

2) ¿Es correcto usar la palabra raza para designar esas diferencias
físicas (biológicas) que hay entre distintas poblaciones del planeta?

En mi opinión sí. De hecho, antes de intentar usar la palabra raza como
taxón, se utilizó en el sentido de la pregunta anterior. Por tanto, no
puedo estar de acuerdo con frases del tipo "las razas no existen" o "no
tiene sentido hablar de razas". Algo parecido ocurre con los colores. No
hay acuerdo en hasta dónde llega el rojo o el verde, y, por tanto, no
son una buena clasificación del espectro visible. Sin embargo, existen y
tiene sentido hablar de ellos.

Saludos

Javler