Re: [escepticos] El uso de la palabra raza

Javler wrote:

> Para aclarar posturas sobre las razas, me gustaría hacer unas preguntas:
>
> 1) ¿Son las razas una buena clasificación de la especie humana?
>
> No. Creo que eso ya ha quedado claro con las diversas intervenciones que
> han surgido aquí.
>
> 2) ¿Es correcto usar la palabra raza para designar esas diferencias
> físicas (biológicas) que hay entre distintas poblaciones del planeta?

[AV]
Segun para qué. Desde el punto de vista biologico ( y medico) es mas util la

clasificacion por poblaciones.
La intencion se vuelve perversa cuando se hace coincidir las "razas" con las
etnias,
los rasgos superficiales con las diferencias culturales.
y volviendo al principio : con que fin?
No podemos separar , porque ya ha quedado en la Historia, esa torpe
clasificacion,
estilo granjero o de criadores de perros, con las politicas criminales de
los nazis o el
Ku Kus Klan.
Existiendo mejores criterios de clasificacion humana , como el genetico o el
mitocondrial,
vuelvo a preguntar : para que sirve esta torpe clasificacion?
Si es por motivos politicos o ideologicos , me avisan.

Saludos

Angel Vazquez