[escepticos] Ingenieros

    Siempre me pareció curiosa la relación entre licenciados e ingenieros.
En mi caso (trabajo codo con codo con ambos) he podido ver la fe ciega en
la técnica por parte de algunos ingenieros, y por otro lado sus errores de
concepto cuando se trata de sacar jugo a datos más puramente científicos
(sí, casi me atrevería a decir que cierta dosis de magufería, valga la
expresión). Por otro, ellos nos echan en cara a los licenciados la falta de
visión para otros aspectos. Sobre todo, en que no nos dedicamos más que a
opinar o interpretar cada uno a nuestra manera las cosas; que no podemos
determinar nada objetivamente.

    Por poner un símil, para ellos un árbol es un árbol y ya está; es
madera de la que se podrán obtener x mondadientes.
    Nosotros nos pasaríamos la vida conjeturando y discutiendo entre
nosotros sobre si es un árbol tal, un árbol cual, si se asienta sobre un
tipo de suelo u otro, de qué modo sus semillas viajaron hasta germinar
allí, y demás discusiones bizantinas. En definitiva, como he llegado a oír
en tono jocoso: lo que no son ingenierías, son carreras de humanidades.

    Supongo que ninguno de los dos extremos será cierto ni falso del todo,
pero a decir verdad, personalmente me llevo estupendamente con la mayoría
de los ingenieros de mi entorno.

Borja Marcos escribió:

>         "Que Dios nos asista! Estamos en manos de ingenieros!!!"
>         -- Ian Malcolm en "Parque Jurásico"
>
>         Cuando el personaje decía esta frase, se escuchaban algunas
> carcajadas histéricas entre el público, aunque aisladas. Uno de los
> casos era un físico.
>
>         Borja.

begin:          vcard
fn:             Juan Rodriguez Garcia
n:              Rodriguez Garcia;Juan
org:            Inst. Geologico y Minero de España
adr:            C/ Rios Rosas, 23;;;Madrid;;28003;SPAIN
email;internet: juanrod en eucmos.sim.ucm.es
x-mozilla-cpt:  ;0
x-mozilla-html: FALSE
version:        2.1
end:            vcard