[escepticos] Re: [escepticos] Para geólogos e interesados en piedros

  Hola:

Josep Catala tecleó:
> Efectivamente, es el más antiguo. A poco de anunciar, no recuerdo
> quien, que nuestro planeta podría tener algo más de 4.000 millones
> de años de antigüedad, se está dudando muy seriamente de tal
> posibilidad. Pero hete aquí que "los científicos" descubren un
> piedro de 4.300 millones de años..... Realmente, se trata del más
> antiguo. Anterior, incluso, a la formación de la Tierra.

  Se supone que hace 4.400 millones de años y según afirman los
investigadores, la piedra de zirconio se formó en un entorno bastante
menos caliente de lo que en principio podría pensarse. Y de ahí, se
extrapola que la Tierra se enfrió muy rápido tras el impacto del
planetoide que arrancó material para formar la Luna, 100 millones de
años antes. Tal era el enfriamiento, que debían existir contienentes y
océanos.

  Decían que a afirmaciones extraordinarias se necesitan pruebas
extraordinarias: ¿es este estudio una evidencia "extraordinaria"?
Mi duda es si las condiciones de formación de ese mineral es
extrapolable a todo el planeta.

  Saludetes,

--
Víctor R. Ruiz    | Para crear una tarta de manzana partiendo de cero
rvr en infoastro.com | es necesario crear, primero, el Universo.