Re: [escepticos] Re: [escepticos] Para geólogos e interesados en piedros

En/Na Víctor R. Ruiz ha escrit:

>   Se supone que hace 4.400 millones de años y según afirman los
> investigadores, la piedra de zirconio se formó en un entorno bastante
> menos caliente de lo que en principio podría pensarse. Y de ahí, se
> extrapola que la Tierra se enfrió muy rápido tras el impacto del
> planetoide que arrancó material para formar la Luna, 100 millones de
> años antes. Tal era el enfriamiento, que debían existir contienentes y
> océanos.
>
>   Decían que a afirmaciones extraordinarias se necesitan pruebas
> extraordinarias: ¿es este estudio una evidencia "extraordinaria"?
> [...]

Parece claro que el quid de la cuestión está en el momento en que se
inició el enfriamiento de la Tierra hasta temperaturas digamos que más
soportables geológicamente hablando.

Propongo una hipótesis que, a buen seguro, será desmentida por l en s
geólog en s de la lista, empecinad en s como están en eso que tu recuerdas:
"Afirmaciones extraordinarias necesitan pruebas extraordinarias".

Opino que la Tierra seguía con su temperatura "excesiva" hasta que
vió por la televisión galáctica las sesudas aportaciones de Iker Jiménez
al programa extra/super/magufo de "Antena 3". La Tierra -pobre- en ese
momento, se quedó helada. Luego apareció el primer escéptico -dicen
que un tal Borjanus Seguratis-Internetus (aunque otros opinan que fué
Xan Galaicus-Orujos)- y comenzó el deshielo. Si los hielos eternos han
permanecido en los polos se debe, precisamente, a que la magufería
(productora, como se ha dicho, de la helada descomunal) se asienta
aun hoy en los polos de la razón.

(Para ser un viernes por la noche, parece que está bien, ¿no?).

Saludos más que paleozoicos.

Josep Català