Re: [escepticos] Uso de la palabra raza

Jaime Wilson wrote:

> Ok.  Quiere eso decir que si originaste el "Asunto"

[AV]
En absoluto. Completamente falso.
Si te tomaras el trabajo de ir a los archivos de la lista , podrias
ver que el "Asunto" lo empezo Javier el 8/01/01 en el mensaje
recibido a las 21:59:48

> [...]
> determina precisamente el uso popular en conversaciones
> consideradas "cultas". Y a lo que queria llegar es a que si entre
> estas "raza" indica la diferencia entre negros, chinos, indios, etc.
> (sea lo que sea esa diferencia) pues segun lo anterior, seria
> exactamente eso. Que la idea de que esa diferencia tiene
> implicaciones en algo mas que los rasgos fisicos sea incorrecta, es
> otra cosa.  Pero el USO de la palabra raza es correcta.
>
> Asi que queria poco a poco intentar aclarar a ver si podriamos o no
> llegar a una conclusion similar a la luz de lo que se discutia.

[AV]
Siempre supe que tu interes era llevarme al tema de si la PALABRA  "raza"
era correctamente usada. Por la sencilla razon que ya te lei en otra lista
de
correo soltar el rollo de "quien determina " el uso correcto de las
palabras.
De ahi tu insistencia en adjudicarme la autoria del "Asunto"
De nada ha valido que en anteriores mensajes he dejado bien claro
que nada tengo en contra del uso de la palabra "raza",
sino del contenido que se le quiso dar en ciertas teorias que resultaron
ser
seudociencia.
El analisis filologico no va con el tema que tratabamos, no me interesa.
Simplemente creiste ver un flanco debil. Lo siento. Intentalo en otra
oportunidad ;-))

> Sera mi "entendedera" la que falla, pero no logro captar como se
> abre un hilo titulado "Uso de la palabra raza" para NO hablar sobre
> el uso de la palabra raza.

[AV]
Lo que te fallo es afirmar sin pruebas.....y la logica.

> En fin... No digo que tergiversaras ni nada, Angel.  Pero tendras que
> reconocer que se presta para confusiones.

[AV]
Te admito un 10% de confusion por el titulo de Javier , pero el otro 90%
te lo has buscado a consciencia.

Saludos

Angel Vazquez