Re: [escepticos] Uso de la palabra raza

On 17 Jan 2001, at 1:29, Puma wrote:

> [AV]
> Lo unico que me importa es dejar claro que no tergiverso los
> parrafos de los otros, que juego limpio. Te he puesto el hilo de
>  la discusion. Si  tienes otro hilo copialo y mandamelo.

Ok.  Quiere eso decir que si originaste el "Asunto"

> [AV]
> Lo determinan los filologos , las diversas academias de la
> lengua y/o el uso popular.

Bueno, ?en que quedamos?.  ?Lo determinan las diversas
academias de la lengua o el uso popular?

De una vez te incluyo la posicion de la linguistica "oficial" ;-)  Esta
es que NO la determinan ni los filologos ni los academicos.  La
determina precisamente el uso popular en conversaciones
consideradas "cultas". Y a lo que queria llegar es a que si entre
estas "raza" indica la diferencia entre negros, chinos, indios, etc.
(sea lo que sea esa diferencia) pues segun lo anterior, seria
exactamente eso. Que la idea de que esa diferencia tiene
implicaciones en algo mas que los rasgos fisicos sea incorrecta, es
otra cosa.  Pero el USO de la palabra raza es correcta.

Asi que queria poco a poco intentar aclarar a ver si podriamos o no
llegar a una conclusion similar a la luz de lo que se discutia.

> [AV]
> Ya te explique, en los parrafos que has omitido, que yo no tengo
> problema con la palabra raza sino con el concepto que se le
> quiso dar en el marco de teorias seudocientificas

Sera mi "entendedera" la que falla, pero no logro captar como se
abre un hilo titulado "Uso de la palabra raza" para NO hablar sobre
el uso de la palabra raza.

En fin... No digo que tergiversaras ni nada, Angel.  Pero tendras que
reconocer que se presta para confusiones.

Saludos,

Jaime