[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] Re: [covb-list] Manifiesto por una aproximación científica a la solución de los problemas alimentarios



Esteban ha transmitido un comunicado.Lo veo muy acertado pero  soy muy pesimista en este tema.Lo que esta pasando en España ya lo sufrieron en el Reino Unido pero multiplicado por 100.En Francia y en el resto de paises Europeos afectados a pesar de que se quiere dar a entender lo contrario.
Los medios de comunicacion tienen y han tenido un papel decisivo.Cada mañana cuando abro el periodico pienso: que barbaridad tendre que leer hoy, cuando enciendo la radio: que tonteria diran  los santones de las tertulias que opinan de lo divino, de lo humano, piden dimisiones a troche y moche, y si ellos se equivocan aqui no pasa nada, solo es un ejercicio de la libertad de expresion.El otro dia oi  al Sr Sanchez Drago opinar sobre  la encefalopatia espongiforme y no dijo una cosa coherente en todo el tiempo que estuvo hablando.
Como muestra os mando una noticia (esta completa) que publico el diario El Mundo.Si se lee por alguien que no conoce el tema piensa que en España han existido dos casos de la nueva variedad de enfermedad de Creutzfeldt-Jakob.Tal como esta redactada la noticia ni siquiera es seguro que el primer caso fuera un  Creutzfeldt-Jakob.Y el segundo habla de un Britanico del que no se comenta nada mas.En Malaga, hace varios años,  se diagnostico, con estudio anatomopatologico del cerebro, un caso de la nueva variedad de CJ en un britanico joven, que habia vivido en el Reino Unido, manifesto los primeros sintomas alli y que posteriormente vino a España donde vivian sus padres y aqui es donde comenzo a agravarse sus sintomas.
No obstante, con otros temas, hemos pasaso periodos de histeria colectiva alimentada por los medios de comunicacion: bacterias asesinas que se comian las piernas de los pacientes, hongos que pululan por todos los lados, aspergillus asesinos, legionellas que viajan en patinete de un extremo del pais al otro y pululan por la red de abastecimiento de agua potable.El panico fue pasajero, pero nadie pidio perdon por las barbaridades que se dijeron o publicaron.En el caso de las "vacas locas" nos quedan varios años  que aguantar.Lo peor es tener que ver a SuperBadiola por todos los sitios cada vez que enciendes la television, habra que mandarle un asesor de imagen para que cambie el peinado.Bueno, bueno... termino que estoy desbarrando.
 
Saludos resignados
 
Julio Valer
juliov en teleline.es
 
 
Denuncia por un posible caso humano

BERTA GLZ. DE VEGA

SEVILLA.- La Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía recibió, el 22 de diciembre pasado, un escrito en el que la viuda de S. G. G. le reclama una cantidad millonaria en concepto de indemnización por la muerte de su marido -de 47 años- en 1993 a causa de la enfermedad de Creutzfeldt-Jacob, con síntomas que se asemejan «a los de la nueva variante de la enfermedad originada en el Reino Unido».

De confirmarse, éste sería el primer caso de un español fallecido a causa del mal de las vacas locas.

La viuda ha decidido hacer pública su denuncia porque le «indigna» cada vez que escucha a los responsables políticos decir que en España no ha habido ningún fallecido debido al mal de las vacas locas, aunque deja claro que no es su intención «aumentar la alarma social». Puso la denuncia cuando supo que en el Reino Unido habrá indemnizaciones para estos casos.

Por otra parte, Leonard F. P., un británico de 75 años muerto hace cuatro días en Málaga, podría ser la primera víctima mortal en España de la variante humana de la enfermedad de las vacas locas.
___________________________________________________________________________________