[escepticos] **vuelta de tuerca.

----- Mensaje original -----
De: Marcela Brusa <medaly en midway.uchicago.edu>
Incluso tiene version Argentina.
Me parece que como dijo por ahi Alberto Villa, pensar que este chiste es un
"arma ideologica" me parece un tanto conspiranoico por su parte (a menos que
los noticiarios por España no haya .....

[Alberto] Soy argentino y resido en Argentina, conocía el chiste con el
final que citó Miguel Calvo. Sobre la alusión, "...eso que dije por
ahi..." :-) ¡vaya! que te suene conspiranoico de mi parte, en esta ocasión,
no es raro, transcribo el párrafo, textualmente, tal y como lo escribí :

>PD : También, ...y aquí me pongo conspiranoico ;-) al ser casi obvio que
>alguien pudiera pensar que, así como está, es *proisraelí*, un "observador
>neutral" podría pensar : ¡Miren los *israelitas*!, no se privan ni
renuncian
>a ninguna argucia en la esfera de la *guerra psicológica*...

[Marcela] No deja de asombrarme el poder de convicción de la propaganda que
sigue corriendo por España (o tal vez el poder del latente anti-judaismo que
sigue
corriendo por España y que sigue cegando a tantos españoles en este asunto).

[Alberto] Se me ocurre que haces bien en no dejar de asombrarte, pienso en
los atributos de la curiosidad y
el asombro como parte esencial de los espíritus críticos....

Saludos

Alberto Villa