Re: [escepticos] El cuerpo de cristo

From: Julio Arrieta <julius2043 en yahoo.es>
(...)
La verdad es que presenta un tema jugoso: ¿cómo
reaccionaría la ICAR si alguien encuentra los restos
de Jesús en una tumba?

Saludos,
Julius

No tendrían mayores problemas. Llevan 2000 años sosteniendo una historia disparatada, así que tal hallazgo sólo serviría para hacerles publicidad. Se alegaría que la resurrección es un acontecimiento metahistórico, que los evangelios no afirman (más bien, pueden sugerir otra cosa) que el cuerpo del semifantasmal Jesús fuera el *mismo* que el anterior al episodio del hallazgo (el evangélico, quiero decir) de la tumba vacía. Los teólogos tienen solución para todo: cuando un "mesías" judío del s. XVI (Shebatai Zevi creo que se llamaba) terminó convirtiéndose al Islam (!) ante la posibilidad de perder la cabeza (la física) si no lo hacía, su "padrino" teológico (Natán de Gaza) elaboró, como buen profesional, una explicación que convenció a muchos. La teología, como dice Borges en uno de sus cuentos es una "disciplina fantástica" y la fantasía puede con todo, claro.

Saludos

Javier