[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] Texto Ouija



Saludos Amigos, aquí os mando el texto de un folleto informativo sobre la Ouija que estoy distribuyendo por colegios, emisoras de radio, etc... desde el mes de Diciembre.

 

Un abrazo y saludos de J. Manuel Durán "el vasco"

 

La OUIJA en manos de los Adolescentes (J. Manuel Durán Martínez)

¿Qué es la Ouija?

Se trata de una pequeña tabla donde aparecen las letras del abecedario, algunos números y monosílabos.

Un vaso, una arandela o una moneda es otro de los ingredientes "necesarios" para efectuar la experiencia.

En contra de lo que puedas pensar no se trata de un juego sino de una inquietante herramienta que supuestamente facilita el contacto con los espíritus, al menos es lo que la mayoría de sus usuarios piensa.

Al margen de que esto último sea cierto o no, lo que nunca debes olvidar es que esta práctica no está exenta de riesgos e inconvenientes y aunque en la mayoría de las ocasiones no ocurre nada extraordinario el peligro siempre acecha.

La Ouija (esta vulgar y rudimentaria forma de hacer Espiritismo) ha provocado consecuencias nefastas en muchos de aquéllos que frívolamente se acercaron a ella. Conviene entonces conocer algunos detalles, ¿no crees?.

Niños y Adolescentes

Desgraciadamente la Ouija está siendo usada por niños de corta edad que creen a pié juntillas lo que el tablero les dice. Piensan que hablan con los espíritus o el mismísimo Satán.

Este pseudoespiritismo se ha convertido en una moda colegial, donde infantes y quinceañeros hacen uso y abuso de estos "contactos" inmersos en la más cruda ignorancia.

Nadie les dice que la moneda no se mueve por fuerza de los espíritus; nadie les dice que están siguiendo un camino equívoco y se sumergen en el Lado Oscuro de las creencias, donde los muertos, los diablos, el Más Allá y el Misterio se mezclan ofreciendo un mundo fascinante y enigmático que los atrae y engulle.

Experiencias Desagradables

Es raro el muchacho que no ha usado la Ouija a día de hoy y es una practica corriente dentro del ámbito juvenil. Se cuentan tenebrosas historias relacionadas con este Espiritismo descafeinado. La mayoría de ellas no son ciertas.

Sin embargo, a pesar de que en un alto porcentaje de las ocasiones no ocurre nada fuera de lo común y previsible, es importante no olvidar que la Ouija ha provocado no pocas experiencias que dejaron muy mal sabor de boca en sus usuarios.

La Ouija es una practica terriblemente obsesiva y que crea una peligrosa dependencia. Este detalle puede ser corroborado por cualquier cualquier psicólogo.

La Ouija ha provocado miedo, terror y fobias en algunos usuarios. Se han detectado casos de violencia y agresividad, manifestaciones paranormales que se escapa del control de los jóvenes y varios casos en los que los usuarios necesitaron tratamiento psicológico a consecuencia de estas prácticas cuasiespiritistas.

La Ouija habitualmente engaña, miente y convence. Nadie sabe a ciencia cierta de dónde vienen los "mensajes" o dónde se originan, pero cualquier persona medianamente informada estará de acuerdo con nosotros de que esta práctica no es acta para niños y adolescentes.

Escepticismo

Poco importa si crees o no en la realidad de la Ouija. Al margen de la autenticidad de estos contactos (que no defendemos ni cuestionamos) la actitud de los jóvenes nos llena de preocupación.

¿A ti no?

 

Ayúdanos a Informar

Desgraciadamente los jóvenes no prestan atención a las advertencias que sobre el fenómeno se ofrecen y no pueden hallar información útil y veraz, lo que les obliga a mal usar el tablero.

Los Padres prácticamente ignoran que la Ouija es algo habitual y constante entre quinceañeros e, incluso, más jóvenes. Sus hijos la utilizan.

Profesores y tutores, a pesar de que saben que en sus respectivos colegios se usa la Ouija no ofrecen charlas ni información de utilidad para los alumnos.

Sin embargo en tu mano está cambiar alguno de estos detalles.

¡¡Cuenta con nosotros!!

 

puntodevista en terra.es