-----Mensaje original-----
De: owner-escepticos en dis.ulpgc.es
[mailto:owner-escepticos en dis.ulpgc.es]En nombre de Luis Alfonso Gámez
Enviado el: Friday, January 26, 2001 5:48 AM
Para: escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es
Asunto: RE: [escepticos] **vuelta de tuerca.

Marcela,
Comparar el conflicto palestino-israelí con lo que ocurre en Euskadi es una
falacia y supongo que lo haces porque desconoces lo que pasa aquí y no por
mala fe.

> Si Aznar (y con el los bien adoctrinados españoles) esta tan
> embarcado en la
> defensa de los "pueblos oprimidos" que empiece en casa, que de la
> independencia al pais vasco, ya que hay un grupo que se percibe
> de ese modo.

A ver si de una vez nos aclaramos. Los vascos piensan de maneras muy
diferentes. No confundamos los vascos con los nacionalistas vascos, por
favor. No le hagamos el caldo gordo a Arzalluz como el honorable Pujol, que
un día se refirió despectivamente a los vascos y al siguiente pidió
disculpas a Arzalluz, y no al lehendakari.

El porcentaje de vascos que apoya activamente la idependencia es bastante
menos que la mitad (y menos son aún los que apoyan a los criminales de ETA
vía HB/EH), así que cualquier comparación con lo que ocurre entre el Estado
impuesto de Israel y los palestinos desalojados de su tierra es falaz.
Además, los oprimidos en Euskadi no son los nacionalistas precisamente, sino
quienes pensamos que cualquier nacionalismo es perjuidicial, se adjetive
vasco, español o como sea.

> La unica diferencia es que el objetivo de ETA no es la destruccion del
> estado Español sino una separacion del mismo.

No des objetivos políticos a quién no los tiene. ETA tiene ahora un único
objetivo: matar, matar y matar. Y lo ha vuelto a demostrar hoy. La
independencia podría lograrse siempre por vías pacíficas. Nada impide a un
partido en España presentarse a las elecciones con un proyecto
independentista y algo pasará, ¿no?, cuando ni el Partido Nacionalista Vasco
lo hace abiertamente.

He escrito porque me toca las narices que a todos los vascos nos pongan la
misma etiqueta, nos metan en la misma chaqueta ideológica y comparen lo que
pasa aquí con lo que ocurre en Israel. Aquí no luchan dos pueblos, dos
comunidades. Aquí hay una minoría criminal que mata a quien no se somete a
sus dictados, a quien no está de acuerdo con sus ¿ideas? Allí, hay un Estado
impuesto y un pueblo sin Estado al que ese Estado impuesto machaca.

Saludetes,

Luis Alfonso