[escepticos] **¡Caramba con los niños!

En/Na Julio Arrieta ha escrit:

> [....................]

> ¿Quieren saber el método Blake para encontrar
> aparcamiento para su coche en una ciudad atestada?
> ¡Fácil!
> Hay que limitarse a cerrar los ojos (esto tiene que
> hacerlo el copiloto, obviamente), visualizar
> mentalmente la plaza de aparcamiento en el lugar al
> que se va (porque se trata de aparcar en la puerta,
> con chulería).....

> [....................]

Ayer, jueves, tuve necesidad de utilizar el coche para comprar material
de escritorio. En la calle de mi proveedor habitual de estos materiales es
absolutamente imposible estacionar. Le dije a mi hija (15 años, 3ºESO,
la de la trigonometria, etcétera) si queria acompañarme. Lo hizo, y por
el camino le dije que podríamos ensayar el "sistema Blake" para hallar
aparcamiento. Su respuesta me dejo hecho caldo:

"¿Pero tu te crees esas cosas?. Mucho pregonar que debemos utilizar
el raciocinio y luego en privado haces estas cosas. ¿No te das cuenta
de que el razonamiento es lo más importante que tenemos los humanos?
Si tus amigos supieran que pretendes bascar aparcamiento con esos
sistemas.... Dame una explicación lógica de que esto funciona y entonces
lo aceptaré, pero mientras tanto...."

Y así, etcétera, etcétera. Al final, claro, tuve que contarle que iba de
chiste. ¡Caramba con los niños de hoy! Y yo que pensaba que todos
nacemos magufos y no cambiamos hasta los no-sé-cuantos-años.....

Saludos escaldados.

Josep Català