[escepticos] (para Alberto Villa)

Hola Alberto:

Paso a precisarte la relación de Sir Basil Liddel Hart con el ejercito israelita:

- Durante 1946 (cuando Hart estaba en pleno proceso de escritura de "Al otro lado de la colina") mantuvo en Inglaterra numerosas reuniones con diferentes militares israelitas: el tema era la organización de un modelo de ejercito. Entre ellos estaba Yigal Allon, quien acuñaría la famosa frase de "El Capitán que enseña a los Generales" para referirse a Liddel Hart.

- En 1961 viajó hasta Israel para dar una serie de conferencia a las fuerzas armadas de ese país. Basil consideraba a los israelitas como sus mejores alumnos (junto a Ingleses y, curiosamente, Alemanes)

Otra curiosidad sobre este gran historiador y pensador militar: adoraba la guía Michelín...

Como ves fue exclusivamente "asesor militar" no participó en el combate (estaba licenciado y se dedicaba exclusivamente a la historia). Desconocía los nuevos datos que aportas y me parecen muy interesantes (veo que también tú le pegas duro a esto de la historia). Gracias.

Me sumo a tu demanda:  ¡¡¡QUEREMOS COSAS DE LAS OUIJAS...!!!

Un saludo a todos:

Eligio

PD para Xan. (respecto á fame de libros) Te entiendo perfectamente... a mi me pasó lo mismo (las dos terceras partes de lo que he leído no están en mi poder; era de amigos o bibliotecas...) y ahora intento comprar los libros antes de pedirlos prestados o en bibliotecas. Por cierto, no escribo para "Pratos Combinados"...