[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] En mi pueblo....



....hace algunos años, había un ejemplar humano que se llamaba Zeto, bueno, concretamente su nombre no lo se pero se le conocía por "Zeto el del Butano" fácil de deducir la razón...iba como loco con un isocarro repartiendo butano mientras daba voces cantando soniquetes de los brincos.

Era un espécimen muy peculiar, a su manera se le prodría llamar incluso gracioso, solo que su sentido de la diversión era más bien gatuno.
Lo mismo le daba por arramplar con todos los timbres de las bicicletas del pueblo como por tirar pedradas contra los cristales, según le diera...cuando estaba de buen humor...
Su madre, la pobre, vivía en un sinvivir, porque no ganaba para soponcios (ni para pagar cristales), así que las más de las veces, por pena de la madre, la gente no decía nada y recomponía lo descompuesto....todo fuera por no darle más lata a aquella pobre mujer....


Hasta que le dió por meterle mano a las crías.

Nadie daba crédito, nunca había parecido un salidorro, pero de la noche a la mañana se le cruzó el cable y hala! a meter mano.

Supongo yo, que el panoli de Zeto, se pensó que ya que había sido impune lo de los timbres y lo de los cristales...podría seguir.

El caso es que se presentó una pareja de la guardia civil en su casa y ante él apercibieron a su madre de que la cosa era seria, o paraba o le mandaban a un correccional. (para mochales, claro).

No volvió a tocar a nadie, solo se le conció un desliz, se cepilló una gallina del corral de Jobita, le pillaron con ella (que se puso a cacarear como loca, claro) y tuvo que pagarla por nueva, que la pobre no volvió a poner un huevo (ni a caminar bien) en su miserable vida.

Siempre pensamos que Zeto era medio subnormal, una especie de eslabón perdido...pero no lo fué tanto, mira tu por donde, en cuanto se dió cuenta que le había calado la guardia civil....firme como una vela...relisto el Zeto, relisto...l

No se que habrá sido de él...la proxima vez que pase por mi pueblo voy a indagar.

Saludos

María.

Pd.- he comprado en un troski unos cuentos de Harry Potter y son estupendos! un placer!