[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] ....Y ahora el arroz



Por si es de interés (yo creo que sí....) os remito este mensaje que
me acaba de llegar.

Saludos sin gluten.

Josep Català
(P.D.- Para los "despistadillos": Syngenta es, actualmente, lo que hasta
hace poco era Novartis Seeds)

_________________El asunto del arroz______________

> El Instituto de Investigación Genética de Syngenta completa el genoma del arroz
>
> El arroz es la primera planta cultivable de la que se ha completado su genoma y la forma en la que se expresan sus genes.  Este descubrimiento abre la puerta a futuras aplicaciones agronómicas además de en  el arroz, en otros cereales con un mapa genómico similar como el trigo, el maíz y la cebada
>
> (Madrid, 29 de enero de 2000)_ El Instituto Torrey Mesa (TMRI) de La Jolla (California), considerado el Centro de Investigación Genética de Syngenta, ha presentado el mapa genómico del arroz, el primero de una especie cultivable. El primer genoma completo de un vegetal fue el de la Arabidopsis thaliana, presentado por la Comisión Europea el pasado 14 de diciembre.
>
> Además del mapa genómico completo del arroz, el Instituto Torrey Mesa ha descubierto cómo las secuencias de ADN controlan la actividad de los genes y la localización de la mayoría de ellos. Gracias a las similitud genética de las diferentes especies de cereales, este descubrimiento no sólo abre muchas posibilidades de mejora agronómica para el arroz, sino que también se podrán aplicar a otros cultivos como el trigo, el maíz y la cebada.
>
> "Estamos muy orgullosos de que nuestro instituto sea el pionero en esta investigación y que ésta haya resultado un éxito" explica el doctor Steve Briggs, presidente del TMRI. "La identificación no sólo de los genes del arroz, sino de las funciones que cumplen proveerá a los investigadores de información vital para futuras aplicaciones en la mejora genética de las cosechas. De este modo se producirán alimentos más nutritivos y cosechas más productivas, fáciles de procesar, y resistentes a  plagas y enfermedades".
>
> Syngenta empleará este descubrimiento en el desarrollo de nuevas aplicaciones comerciales para la industria agroalimentaria. Sin embargo, también pondrá la información desarrollada a disposición de la investigación pública a través de acuerdos de colaboración.
>
> Por otro lado, teniendo en cuenta que el arroz es un alimento de primera necesidad en los países en desarrollo, Syngenta trabajará con los institutos de investigación de estos países para aplicar este descubrimiento en la mejora de las especies autóctonas de cada zona. Esta información será ofrecida de forma gratuita.
>
>
>
>
> Más información: Elena Fernández Guiral
>
> Responsable de comunicación de la Fundación Antama (91) 571 46 46