[escepticos] Re: **Cardenal

Hola a todos

Javier Armentia dixit:

> Han dicho, varios colisteros que deseaban ser cardenales... ejem. ¿Pero no
> hace falta ser católico para eso?

[J.L.] Hay que estar bautizado que no es exactamente lo mismo ;-) En la
práctica ya ha habido no sólo cardenales sino papas
cuyo catolicismo era muy discutible y que quizás fuesen ateos ;-)

> (a quien se le vio cierta vez de cardenal primado, con notable éxito entre
> cientos de monjas que, como él, se embrutecían en ciertos carnavales
> tinerfeños, ... aunque siempre negará el suceso)

[J.L.] Y me imagino que el coro monjil dirigido por vuestra eminencia
reverendísima entonaría aquello de:

"Et vox illa sit amoena,
vos laetitae nex tua poena
gaudio turbet deplorando."

(Y que aquella voz sea agradable, una voz llena de alegría que no sea
turbada por ninguna pena) que queda muy propio para estas ocasiones
jarano-festivaleras ;-)

Un abrazo

José Luis Calvo
jlcabuey en usuarios.retecal.es