RE: [escepticos] Thera y La Atlántida

    Hola.

    Estoy de acuerdo contigo en que Platón utilizó el mito de la Atlántida
como ejemplo de un "aviso a navegantes" contra la corrupción que conlleva el
poder, pero por lo que he leído (y que es lo que quería que me confirmaseis)
parece que si una civilización tiene las papeletas para ser la "Atlántida"
esa es la minoica: hasta donde yo llego controlaban gran parte del
mediterráneo, comerciaban con Egipto (de donde parece ser que proviene la
leyenda), tenían como simbolo el toro y fueron borrados, o al menos
debilitados en gran parte por la explosión del cráter de Tera, una de las
peores (si no la peor) erupciones volcánicas de la historia; gran parte de
Tera voló en pedazos y una tsunami gigantesca debio abatirse sobre Creta y
Turquía. Con más tiempo contaré algunas otras coincidencias.

    Desde luego, vuelvo a repetir, yo tampoco creo que se pueda decir que
Tera era la Atántida como la describe Platón, y de hecho no creo que el
propio Platón se lo creyera, sino más bien creo que tomo una historia que
tenía mil años ya en su época para hacer de ella una fábula. Lo fascinante
es buscar los orígenes históricos de esa leyenda.

    Un abrazo

    Mario

P.D. aunque la versión en inglés, por lo que he podido averiguar a través de
internet, trae tres páginas de referencias bibliográficas, en la versión en
castellano -me da la impresión de que este libro se ha "colado" en una
colección paranormal- se la han quitado. Me gustaría que alguien me diese
algunas referencias, preferiblemente interneteras, sobre Tera, Creta y los
minoicos.

Planeta Escéptica http://www.geocities.com/planetaesceptica

R&R! http://www.geocities.com/rocaandroll