[escepticos] Escepticismo actual (J.M.Bello)

Sólo unas palabras de Richard P. Feynman, un supuesto destacado científico
que perdía el tiempo aprendiendo burradas para discutir con burros:

"He dicho que la ciencia era irrelevante. Eso suena extraño y me gustaría
volver sobre ello. Por supuesto es relevante, por el hecho mismo de que es
relevante para la astrología; porque si entendemos el mundo como lo
hacemos, no podemos entender cómo pueden tener lugar los fenómenos
astrológicos. Y por eso es relevante. Pero para la gente que cree en la
astrología no hay relevancia, porque los científicos nunca se molestan en
discutir con ellos. La gente que cree en la curación por la fe no se
preocupa por la ciencia en absoluto, porque nadie discute con ellos. Uno no
tiene que aprender ciencia si no le apetece. De modo que uno puede
olvidarse del asunto si supone demasiada tensión mental, que es lo que
sucede normalmente. ¿Por qué puede uno olvidarse del asunto? Porque no
hacemos nada respecto a ellos. Creo que debemos atacar estas cosas en las
que no creemos. No atacar por el método de cortar cabezas, sino atacar en
el sentido de discutir. (...) Y creo que la ciencia ha seguido siendo
irrelevante porque esperamos hasta que alguien nos plantea preguntas o
hasta que se nos invita a dar una charla sobre la teoría de Einstein a
gente que no entiende la mecánica newtoniana, pero nunca se nos invita a
refutar la curación por la fe, o la astrología, a cuál es la visión
científica actual de la astrología.
Creo que deberíamos escribir algunos artículos. (...) En otras palabras,
será necesario que la ciencia se haga relevante".

Richard P. Feynman (2000): "Cuál es y cuál debería ser el papel de la
cultura científica en la sociedad moderna" (Conferencia de 1964), in El
placer de descubrir, Col. Drakontos,  Ed. Crítica, pp.91-92.

Vaya con mi cariñoso homenaje a todas esas personas que, como Javier
Armentia, Josep Català, Miguel Ángel Sabadell (por citar a tres de los más
conspicuos) y tantos otros, sacan a la palestra su persona y su prestigio,
sin ponerse remilgosos con el campo de juego a la hora de fajarse por un
mundo mejor, un mundo más sabio, un mundo más libre. Porque nunca nos
falten personas como vosotros.

Cambia a Feynman y su cita por Jesucristo y una cita del evangelio,  y a Armentia, Català y Sabadell por los "hermanos" Anselmo, Gustavo y Rodrigo, y tendrás un emotivo discurso al más puro estilo de las sectas.

Saludos

Javler